sábado, 12 de noviembre de 2016

Cuidados naturales para el cutis (seco, normal, graso, acne)





Seguir un cuidado natural es lo mejor para cuidar el cutis y piel, una rutina adecuada de limpieza, hidratacion, y nutricio ayuda a tener un cutis lleno de vida.

Dedica unos 15 minutos en aplicar rutinas de ejercicios y limpieza para tener una piel saludable y atrasar arrugar, patas de gallo, etc. Masajes con los dedos en todo el rostro y en lo posible no debe lavarse el rostro con agua directa, es recomendable usar alguna infusion con una planta de acuerdo al tipo de rostro, aplicando agua tibia primero y agua fria despues para cerrar los poros.





Tener presente en general para aplicar cualquier mascarilla, crema limpiadora, tónico para restaurar el PH, se usan después del lavado o mejor aun después de realizar vaporizaciones a base de alguna planta de acuerdo al tipo de piel.


Cutis seca; lavanda manzanilla, geranio, rosa, jazmín, naranja, perejil.

       
Resultado de imagen para lavanda manzanillaResultado de imagen para geranioResultado de imagen para rosaResultado de imagen para jazmínResultado de imagen para naranjaResultado de imagen para cilantro y perejil

Cutis normal; lavanda, romero, naranja, menta, manzanilla, geranio, rosa.

Resultado de imagen para lavandaResultado de imagen para ROMEROResultado de imagen para NARANJAResultado de imagen para MENTAResultado de imagen para MANZANILLAResultado de imagen para GERANIOResultado de imagen para ROSA

Cutis graso; Aloe, Romero, limón, diente de león, orégano, eucalipto, menta, albahaca.

Resultado de imagen para ALOEResultado de imagen para ROMEROResultado de imagen para LIMONResultado de imagen para DIENTE DE LEONResultado de imagen para OREGANOResultado de imagen para EUCALIPTOResultado de imagen para MENTAResultado de imagen para ALBAHACA

Cutis con acné; Eucalipto, limón, aleo, ciprés, tomillo.

Resultado de imagen para EUCALIPTOResultado de imagen para LIMONResultado de imagen para ALOEResultado de imagen para CIPRESResultado de imagen para TOMILLO

Recomendaciones según tipo de cutis


Resultado de imagen para Aclara tu piel: CON ARROZ
Aclara tu piel: El agua de arroz es un secreto de belleza de origen asiático, la forma de preparar es simple, solo tenemos que coger ½ taza de arroz con 3 tazas de agua, hacerlo hervir sin sal ni algún otro condimento, dejar enfriar y lavarse el rostro con una gasa o algodón, realizarlo una semana para ver resultados (hacerlo los 5 o 6 días seguidos sin parar una o dos vez al día).


Resultado de imagen para Como dar color a las mejillas CON  RODAJAS DE TOMATE


Como dar color a las mejillas: cortamos dos rodajas de tomate. Colocamos una rodaja en cada pómulo. Tenemos que mantenerlas 10 minutos en la cara. Si nos pica un poco, por el ácido del tomate, nos aplicamos a continuación una crema hidratante suave, o la mascarilla de yogur, miel y limón que hemos recomendado.


Resultado de imagen para Cutis graso y puntos negros CON FLOR DE SAUCO

Cutis graso y puntos negros
: Hervir 3 puñados de flor de saúco en 2 litros de agua por 5 minutos. Agregar 2 cucharadas de sal marina separar 1 litro y dejar entibiar con esto lavar el cutis. Luego aplicar una mascarilla a base tomate y arcilla (preparar en partes iguales hasta lograr una pasta para cubrir el cutis) dejar por 15 minutos, luego enjuagar con el litro restante de agua de sauco con sal esta vez frio (no dejar secar la mascarilla).



Resultado de imagen para Cutis graso CON LAUREL


Cutis graso: Lavarse el cutis con la infusión de laurel. Hervir 2 tazas de agua, aparragar el fuego y colocar 3 hojas de laurel. Dejamos reposar hasta que se enfríe y aplicar.


Resultado de imagen para Patas de gallo:

Patas de gallo:  harina de avena y clara de huevo: Poner la clara de huevo a punto de nieve y mezclarla con avena hasta conseguir una pasta. Aplicarla con un pincel y dejarla secar, retirar con agua tibia.



Resultado de imagen para Cutis irritado:Cutis irritado: palta, aguacate: Batir la pulpa de ½ aguacate junto a la yema de huevo hasta conseguir una crema homogénea. Si el cutis es graso o normal ha de añadirse un poco de arcilla; si es seco no. Aplicar la crema y dejarla actuar durante 25 minutos. Retirar con agua fresca.



Cutis seco: miel Una yema de huevo en un depósito, añadimos 2 curadas de miel de abeja de miel y 1 cucharada de aceite de almendras, y se bate todo bien. Se aplica en el cutis por 30 minutos, retirar con agua tibia.


Resultado de imagen para MASCARILLA DE ZANAHORIA

Cutis, agrietamientos: Aplicar toques con un algodón o gasa de extracto de zanahoria.






Resultado de imagen para Cutis, manchas: LAVAR LA CARA CON JUGO DE PEPINO
Cutis, manchas:
Lavarse con el jugo del pepino, también es bueno aplicarse lavados con de agua de perejil y realizar cataplasmas de berros machacados.

Lavarse el cutis antes de dormir: Para que el cutis este cuidado es necesario eliminar todo aquello que impida su libre respiración como el maquillaje, el polvo y la contaminación. Nunca te vayas a acostar sin limpiar tu cutis.


Impurezas
| “peeling” de limón y azúcar: Diluir 2 cucharadas de azúcar con limón. Aplicarlo en el cutis en forma de masajes circulares y dejarlo actuar unos 20 minutos. Retirar con agua tibia y luego fría.

    Manchas | limón y nácar: disolver un poco de nácar en zumo de un limón. Aplicar la mezcla sobre las manchas.

    Resultado de imagen para peeling DE LIMON CON AZUCARCutis estropeado: se pone en un bol una cucharada de yogur se agrega una cucharada de miel de abeja tibia, 30 gotas de limón se mezcla bien, aplicar con una brocha o dedos, mantener la mascarilla por unos 40 minutos. Retirar la mascarilla con agua tibia.

      Puntos negros | limón y miel de abeja: Lave el rostro antes de aplicar la mascarilla con ½ litro de agua tibia + 1 limón, luego aplicar la mascarilla a base de una cucharada de miel de abeja con 30 gotas de limón por 10 minutos, retirar con agua pura fría. Lo puede usar en las zonas afectadas, frente, nariz, barbilla, etc. No exponerse al sol directamente durante 1 hora, es recomendable realizar en las noches.


        Puntos negros | espinillas: Mezcle el jugo de limón y bicarbonato de sodio hasta que forme una pasta, aplicar a la parte afectada con movimientos circulares, esperar hasta que seque. Retirar con agua tibia mezclada con limón, ½ litro de agua con ½ Limón para el enjuague. 

    Tener en cuanta: No exponerse al sol, esperar 1 hora, o realizar antes de ir a dormir.
    Nutre tu rostro: Aplica yogur natural por toda tu cutis y déjalo actuar por 15 minutos.
    Hidrátate; Tomar agua es importante para mantener un cutis hidratado, toma 8 vasos de agua al día.






0 comentarios:

Publicar un comentario