Varias recetas naturales para confeccionar un shampoo casero para combatir el pelo reseco y sus puntas florecidas.
Tratamiento para pelo seco con un shampoo casero
Para solucionar el problema del cabello seco, con sus puntas siempre abiertas, sin brillo y de aspecto poco agradable, existe una combinación de tratamientos caseros como el uso de un shampoo natural para cabello seco.
Estas son algunas recetas caseras para preparar un shampoo natural que nutrirá el cabello seco devolviéndole todo su brillo y vitalidad.
1.- Shampoo casero de coco y huevo para cabellos secos
Hervir 2 cucharadas de saponaria, cortadas en pedacitos pequeños si son frescas o trituradas si son secas, en dos tazas y media de agua durante cinco minutos y dejar macerar toda la noche.
saponaria
Al día siguiente derretir dos cucharadas de aceite de coco en baño María y agregar la preparación con saponaria filtrada, una yema de huevo y 3 gotas de coñac revolviendo constantemente hasta homogeneizar.
Aplicar en el cuero cabelludo húmedo y friccionar bien. Se deja para que actúe durante 5 minutos y luego se aclara con agua.
2.- Shampoo de hierbas para cabello seco
Hervir unos 15 gramos de raíz de hinojo y de saúco o trébol en una taza de agua por 10 minutos. Colar y agregar media taza de jabón neutro rallado. Dejar que se diluya y enfríe.
Si la consistencia es muy espesa, agregar un poco de agua y guardar en un lugar refrigerado. Aplicar este shampoo casero para cabellos secos en forma habitual.
El hinojo es muy rico en aceites naturales, lo que dará brillo y suavidad a su cabello.
3.- Shampoo para cabellos secos de papaya y aloe vera
Pelar una papaya grande, cortarla en cubos y pasarla por la batidora. Agregar y mezclar al puré obtenido una cucharada de aloe vera o sábila, media taza de shampoo para bebé, una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de aceite de limón.
0 comentarios:
Publicar un comentario