¿Alguna vez te has preguntado si los alimentos que consumes tienen alguna propiedad específica por el color que tienen? Para ayudarte a resolver este interrogante te contamos hoy las propiedades de los alimentos según su color.
- Alimentos de color ROJO:
Estos alimentos fortalecen nuestro sistema inmunológico, ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer, fortalecen nuestro corazón y la circulación. Entre algunos alimentos rojos se encuentra el tomate, las fresas, las cerezas y pimentones rojos.
- Alimentos de color NARANJA Y AMARILLO:
Estos alimentos como la zanahoria, el durazno, el mango y el melón tienen grandes cantidades de nutrientes como la vitamina A y C, protegen las membranas digestivas previniendo la gastritis y el ardor de estómago, además mejoran tu piel y articulaciones.
- Alimentos de color VERDE:
Estos alimentos tienen propiedades antioxidantes, son ricos en fibra y fuentes de vitamina C, sus nutrientes fortalecen nuestro sistema inmune y ayudan a prevenir los problemas oftalmológicos. Entre los alimentos de esta categoría, los más comunes son los diferentes tipos de lechuga, espinacas, el aguacate y el kiwi.
- Alimentos de color AZUL Y PÚRPURA:
Estos alimentos también actúan como antioxidantes, son beneficiosos para nuestra salud mental, combaten la pérdida de la memoria y ayudan a prevenir el cáncer. Entre los alimentos de este color encontramos los arándanos, mora, ciruelas, berenjena y el repollo morado.
Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios de los alimentos según sus colores, equípate en Olímpica con un arcoiris de colores y sabores para comer más sano y Vivir Mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario