MrBeast construyó sistema de agua potable en La Guajira: promete beneficiar a más de mil personas
MrBeast construyó sistema de agua potable en La Guajira: promete beneficiar a más de mil personas
El youtuber estadounidense MrBeast visitó La Guajira como parte de su campaña global Team Water, donde instaló un pozo profundo, filtros y tanques de almacenamiento.
El youtuber Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, visitó recientemente una comunidad Wayuu en el departamento de La Guajira, donde lideró la instalación de un sistema de agua potable como parte de su campaña global denominada Team Water. La iniciativa, que tiene como objetivo llevar agua limpia a dos millones de personas en distintas regiones del mundo, fue documentada en video y publicada en sus redes sociales.
En el material divulgado, se observa la perforación de un pozo profundo, la instalación de un sistema de filtración de múltiples etapas y la distribución de tanques de almacenamiento. Según la información compartida por el propio creador, la intervención busca garantizar el acceso continuo a agua apta para el consumo humano a por lo menos mil personas que residen en esta zona del norte colombiano.
MrBeast instaló sistema de agua potable en La Guajira
Previo a la construcción del sistema, los habitantes dependían de fuentes de agua naturales que presentaban riesgos sanitarios. En el video, el creador de contenido muestra una solución artesanal implementada por un habitante local, quien había construido una bomba rudimentaria utilizando piezas de bicicletas recicladas. Aunque el mecanismo permitía acceder al recurso, el agua no pasaba por ningún tratamiento adecuado y era consumida con riesgo de enfermedad.
El youtuber Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, visitó recientemente una comunidad Wayuu en el departamento de La Guajira, donde lideró la instalación de un sistema de agua potable como parte de su campaña global denominada Team Water. La iniciativa, que tiene como objetivo llevar agua limpia a dos millones de personas en distintas regiones del mundo, fue documentada en video y publicada en sus redes sociales.
En el material divulgado, se observa la perforación de un pozo profundo, la instalación de un sistema de filtración de múltiples etapas y la distribución de tanques de almacenamiento. Según la información compartida por el propio creador, la intervención busca garantizar el acceso continuo a agua apta para el consumo humano a por lo menos mil personas que residen en esta zona del norte colombiano.
MrBeast instaló sistema de agua potable en La Guajira
Previo a la construcción del sistema, los habitantes dependían de fuentes de agua naturales que presentaban riesgos sanitarios. En el video, el creador de contenido muestra una solución artesanal implementada por un habitante local, quien había construido una bomba rudimentaria utilizando piezas de bicicletas recicladas. Aunque el mecanismo permitía acceder al recurso, el agua no pasaba por ningún tratamiento adecuado y era consumida con riesgo de enfermedad.
El recaudo se gestiona a través del sitio web de la compañía y se realiza en alianza con WaterAid, una organización no gubernamental que trabaja en proyectos de agua y saneamiento a nivel internacional. Según lo expresado por el youtuber, el cálculo estimado es que cada dólar donado puede cubrir un año de agua potable para una persona. En el caso colombiano, no se han divulgado los costos específicos de la obra ni los detalles técnicos completos de la instalación, pero el video deja ver que se trata de una infraestructura pensada para operar a mediano y largo plazo.
A lo largo del video, también menciona que su equipo se encargará del mantenimiento de los sistemas implementados y que los proyectos ejecutados están siendo coordinados con líderes locales. Esta intervención hace parte de una serie de campañas filantrópicas impulsadas por el creador en años anteriores, como Team Trees, que financió la siembra de árboles, y Team Seas, enfocada en la limpieza de océanos. En cada uno de estos casos, ha recurrido a colaboraciones con otros creadores de contenido para amplificar el alcance de las campañas.
En el lanzamiento de Team Water, más de 3.000 influenciadores de distintas plataformas digitales se unieron al esfuerzo de difusión. De acuerdo con el video, el contenido fue diseñado para ser replicado en distintos formatos: cortos, reels, publicaciones y transmisiones, con el fin de movilizar una red internacional de seguidores. Hasta el momento, la campaña ha recibido aportes de distintas organizaciones, entre ellas Shopify, que donó 500.000 dólares, y YouTube, que anunció la duplicación de las próximas donaciones hasta por dos millones de dólares.
Comentarios
Publicar un comentario