El jengibre es una de las raíces más utilizadas a nivel culinario en la actualidad, gracias al gran aporte que brinda a los alimentos, pero además de esto, esta raíz contiene excelentes propiedades medicinales de las cuales puedes beneficiarte consumiéndolo constantemente, es por ello que en el especial de hoy te brindamos un tratamiento basado en él, que hará que tu cabello crezca como loco.
Es conocido por sus múltiples beneficios dentro de los que se encuentra, es excelente en el tratamiento del resfriado, gripe y catarro, es un excelente digestivo, alivia las náuseas y las ganas de vomitar, es un excelente depurativo y desintoxicante y esto se debe a que rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos de modo que claramente aporta muchos beneficios al cuerpo humano.
Por lo que desde el punto de vista terapéutico o medicinal, existen diferentes fórmulas y opciones para disfrutar de sus cualidades y beneficios, y una de ellas te la presentaremos hoy.
TRATAMIENTO NATURAL PARA EL CABELLO:
Como mencionamos anteriormente son muchos los usos que puedes darle al jengibre, a nivel cosmético es excelente para tratamientos de crecimiento capilar, ya que es capaz de estimular la raíz más profunda de cada folículo de nuestro cabello, fomentando un crecimiento sano y fuerte, de una manera más rápida.
Adicionalmente el jengibre es capaz de combatir la caspa, hace que tu cabello luzca más brillante y que sea más grueso, como también aporta grandes cantidades de nutrientes a nuestro cabello. A continuación te presentamos un tratamiento que hará que tu cabello crezca mucho más rápido.
Necesitarás:
1 raíz de jengibre
1 cucharada de miel de abejas
Una cucharada de aceite oliva.
El procedimiento es muy sencillo, en primer lugar debes rallar el jengibre con ayuda de un rallador, después debes colar con ayuda de una gasa o tela para obtener todo el extracto, por último mezcla con el resto de los ingredientes y aplica una vez a la semana con el cabello húmedo, dejando actuar por 40 minutos con un gorro plástico, al pasar este tiempo debes lavar como lo haces regularmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario