Es llamada por muchos “La Raíz Mágica”, y es que el jengibre es probablemente uno de los medicamentos naturales e ingredientes de cocina preferidos del mundo. Nativa de la inda y china, es una planta que aporta muchos beneficios a la salud
Galeno el famoso médico griego lo utilizaba para corregir los tumores y defectos del cuerpo. Investigaciones médicas han comprobado que la raíz de jengibre es muy efectiva contra las náuseas causadas por los medios de transportes y las padecidas por las mujeres embarazadas.
Si hablamos de cualquier alimento 3 gramos podría resultar o parecer poco, pero este no es el caso del jengibre. Esta cantidad resulta más que suficiente para conseguir los beneficios y bondades que esta raíz tiene para ofrecernos.
Que le pasa a tu cuerpo si consumes 3 gramos de jengibre al día?
El jengibre acelera nuestro metabolismo y mejora la digestión. Del mismo modo favorece la absorción de nutrientes y la eliminación de los desechos del organismo, lo que se traduce en disminución de peso.
En la primera hora de haberlo ingerido ya el cuerpo ha digerido los nutrientes e iniciado el proceso de reparación a nivel celular.
Reduce las migrañas y las previene, pues bloquea la inflación de los vasos sanguíneos del cerebro que pueden provocar este incomodo malestar. Los compuestos del jengibre mejoran los dolores menstruales y los malestares gastrointestinales.
Combate las células cancerígenas, ayudando a prevenir especialmente el cáncer de colon.
La manera correcta de consumir los 3 gramos de jengibre.
Ingredientes:
- 3 gramos de jengibre picado.
- 1 taza de agua
- Una cucharada de miel.
- Jugo de medio limón.
Lo primero que debes hacer es poner a hervir la taza de agua, luego que esté hirviendo procedes a retirarla del fuego y agregas los 3 gramos de jengibre picado. Deja reposar por 4 minutos y luego agrega el jugo de limón y la miel. Tomar antes de ir a dormir.
Comparte esta información para que tus amigos y familiares también puedan conocer esta maravillosa infusión.
0 comentarios:
Publicar un comentario