Existen varias rutinas de belleza que se realizan cada cierto tiempo como son la exfoliación y la aplicación de mascarillas las cuales pueden ser elaboradas con productos caseros y naturales que se encuentran en nuestras propias cocinas.
En el caso de la exfoliación, ésta es importante ya que elimina las impurezas y la acumulación de células muertas sobre la epidermis lo que facilita que otras nuevas las remplacen. Si no se exfolia la piel, la epidermis se hace propensa a manchas e irritaciones, lo que da a la piel una apariencia seca, pálida y sin vida.
La frecuencia con que se debe exfoliar depende del tipo de piel que se tenga. En general, si la piel es seca o normal, se puede usar una vez al mes, y si es grasosa; dos veces.
Es necesario, al aplicar un exfoliante, evitar las áreas más sensibles de la cara como la boca y ojos y se debe emplear un algodón y se retira con agua.
Un exfoliante casero que se puede aplicar a cualquier tipo de cutis es la pulpa de papaya, pues sus enzimas destruyen las células muertas y sin brillo que apagan la piel.
Receta de exfoliante casero para piel grasa
Ingredientes
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de harina de avena no demasiado fina
Preparación
Mezclar, en un plato hondo o cazuela pequeña, la miel, el azúcar y la harina de avena. Remover todo hasta conseguir que se forme una pasta granulada o arenosa.
Extender sobre la piel con la ayuda de los dedos formando círculos y desde la frente hacia el cuello. Insistir en las zonas caso de la nariz, aletas, frente, pómulos y mentón (donde hay más segregación de grasa). Retirar con agua fresca.
Receta de exfoliante casero para piel mixta
Ingrediente
1 cucharada de azúcar blanco no muy fino
Preparación
Mezclar en un plato el azúcar blanco con un poco de agua caliente, hasta formar una pasta. Aplicar sobre la piel formando círculos (desde la frente hasta el cuello) y dejar que actuar durante 5 minutos. Pasado este tiempo, aclarar con agua templada.
Receta de exfoliante casero para piel seca
Ingredientes
1 taza de zumo de manzana
1 cucharada de azúcar blanco no muy fino
Preparación
Mezclar el azúcar y el jugo de manzana. Aplicar directamente sobre la cara. Dejar actuar durante 20 minutos y aclarar el cutis con agua tibia.
La manzana contiene elevadas cantidades de vitaminas C, A, betacarotenos y minerales como el potasio, calcio, magnesio, ácido málico y tartárico. En su conjunto estos elementos son muy útiles para nutrir la piel y eliminar las células muertas.
0 comentarios:
Publicar un comentario